Arranca en Murcia el nuevo servicio de alquiler de patinetes

El nuevo sistema se estrena con 400 unidades y cerca de 250 estaciones repartidas por todo el municipio

La empresa Mobility Spadimur ha iniciado su actividad y ya ofrece a los murcianos un servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Fue a finales de marzo cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio luz verde a la firma de un convenio con esta empresa gracias al cual se pondrá en marcha esta nuevo sistema de transporte en la ciudad. Este acuerdo también se firmó con las empresas Superdestrian Spain y Bird Rides Spain, que son las propietarias de los vehículos y de la tecnología asociada al servicio.

Gracias a este convenio, que tendrá una duración de un año, se desplegarán en 250 estaciones inicialmente cerca de 400 patinetes, cien por cien eléctricos, con el objetivo de llegar progresivamente hasta las 1.000 unidades, según informaron fuentes municipales. La edad mínima para utilizar este servicio, que estará disponible los 365 días del año, es de 18 años. La tarifa básica será de 25 céntimos por minuto, pero el estreno ha llegado acompañado de fuertes descuentos y bonus.

En virtud del acuerdo con el Consistorio, las empresas se comprometen a hacerse cargo del mantenimiento integral, preventivo y correctivo de los patinetes y del sistema que retroalimenta el proyecto en todo momento. Los usuarios dispondrán, asimismo, de una aplicación móvil para poder hacer uso de este servicio.

Las empresas también proporcionarán un informe trimestral al Ayuntamiento de Murcia con los indicadores básicos de gestión: kilómetros recorridos semanales, número de usuarios, entre otras variables. Cabe recordar que está pendiente la ordenanza de movilidad, que debe regular, entre otras cosas, las limitaciones y normas para los usuarios de este tipo de transporte.

Fuente: La Opinión De Murcia

Comments ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia de navegación. (Leer condiciones)

Contacta por WhatsApp