Alrededor de quinientas unidades de patinetes y bicicletas eléctricas estarán disponibles para su alquiler a partir de septiembre, según las previsiones del Ayuntamiento de Murcia y de la empresa que gestiona la explotación del nuevo servicio, un proyecto que en su fase piloto incluirá la ciudad y algunas de sus pedanías.

«Queremos comprobar qué repercusión puede tener en el municipio, y cómo los reciben los vecinos; pero no queremos ofrecer este servicio sin que esté aprobada la nueva ordenanza que regulará su uso; hay que resolver antes los problemas que está habiendo con los patinetes», explicó la concejala del ramo, Carmen Fructuoso, durante la presentación de la campaña de información sobre los cambios de la «nueva movilidad» en barrios y pedanías.

El grupo Mobility es el encargado de poner en marcha el proyecto piloto. El responsable de la compañía que gestiona su explotación, Juan Ochandó, presente ayer en el acto celebrado en la plaza Cardenal Belluga, adelantó a LA VERDAD que los vehículos que vendrán a Murcia tienen dispositivos que impiden que suban a las aceras, por ejemplo, e incluso que sobrepasan la velocidad a la que deben ir según por donde circulen. «Y en todo momento, gracias a un geolocalizar instalado en el aparato, sabemos dónde se encuentran», añadió, en un claro aviso a intentos de robo. Bicis y patinetes eléctricas se expondrán en los espacios de la instalados para la campaña municipal.

Fuente: LA VERDAD

Comments ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia de navegación. (Leer condiciones)

Contacta por WhatsApp